Hemos tenido novedades acerca de los días y las noches , y sobre el sistema de vasallos. Esta vez Crowfall nos trae un adelanto sobre la caza y la recolección. Las criaturas son una parte importante de este juego, pero a veces se pasa por alto algo tan crítico como las plantas.
Las plantas aportan una sensación de profundidad al mundo y trabajan al unísono con el medio ambiente y los NPC para unificar la sensación de exploración. Los tipos de follaje pueden comunicar inmediatamente el bioma, la estación e incluso las hora del día.
Se puede lograr una capa adicional de interacción y dimensión cuando las plantas se hacen aprovechables. Una de las metas de los diseñadores es hacer muchas capas para la estrategia de ganar una Campaña. Una de estas capas es la realidad de mantener un regimiento de combatientes alimentados y saludables. Un ejército que no se alimenta no puede luchar, y las Campañas no se ganan con el estómago vacío. Con ese fin, habrá una variedad de cultivos disponibles creciendo en todo el mundo. Se usarán en alquimia, nigromancia y, por supuesto, en la cocina.
Mantener un stock de verduras y hierbas demostrará ser un recurso importante, y algo que se vuelve aún más vital a medida que avanzan las estaciones y la comida se vuelve más y más difícil de encontrar. Un cocinero podría ser tan importante como un herrero, y un recolector tan necesario como un minero.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CAZA Y LA RECOLECCIÓN?
Primero, no es “recolección” en el sentido tradicional, lo que significa que la recolección de plantas y hierbas (el término técnico es “wildcrafting”) no requerirá el mismo nivel de esfuerzo o herramientas. Este sistema es más parecido a ir y venir: ves un recurso y puedes correr y agarrarlo presionando un solo botón.
El diseño de Crowfall (y de cualquier MMO, en realidad) trata de la superposición y bucles entrelazados. Engagement Loop es un término elegante para el proceso simple de establecer un objetivo, realizar alguna acción que resulte en fracaso o éxito, y luego obtener una recompensa si se tiene éxito.
Han tratado de diseñar una jerarquía de bucles para la recolección, con el tiempo requerido para realizar la actividad y la tasa de éxito que determina el valor de la recompensa. Al Asediar una fortaleza, la actividad y el compromiso requieren algo de inversión, por lo que las recompensas son más altas. Hacer un montón de tareas más pequeñas te ayudará a lograr el objetivo más amplio.
Wildcrafting es un bucle de exploración y recolección de segundo a segundo. ¿Es el sistema más importante en el juego? ¡No! Pero a medida que nos acerquemos al lanzamiento, veremos que más de estos bucles se conectan y se activan, y cuando eso suceda, la experiencia de juego se hará más completa, inmersiva e interesante.
Desde VideoGuejos.com os mantendremos al tanto de todas las novedades de Crowfall. Hasta entonces: ¡Buena caza!