Defiance 2050, es un juego shooter multijugador masivo cooperativo, que da continuidad al título original Defiance, y que tiene lugar en el mismo universo, pero con grandes mejoras en las mecánicas del juego y compatibilidad para jugar con mando. Hemos querido hacer un pequeño análisis explicando los puntos fuertes y no tan fuertes de este adictivo juego.
Desde el 10 de julio de 2018, el juego está disponible para jugar en PC desde Steam y Glyph, PS4 y Xbox One. Hace poco publicamos una guía para principiantes, échale un vistazo si no lo has hecho ya.
Pero vamos a lo que vamos, empecemos con el análisis de Defiance 2050:
Combate
Defiance 2050 es un shooter tercera persona con un extenso mundo abierto y una gran cantidad de armas, enemigos, misiones etc. Por lo tanto el combate es la característica principal de este juego y sin duda cumple con las expectativas. Al principio tienes cuatro clases a escoger y más adelante, podrás comprar y desbloquear otras tantas. Cada clase es única y cuenta con un árbol de habilidades que hace que cambie por completo el modo de juego de tu personaje. Además, las armas son un punto clave en el avance de tu aventura, conseguirlas y mejorarlas supone un desafío gratamente adictivo.
Una de las características más distintivas de Defiance 2050 son sus Arkfalls. Las Arkfalls consisten en naufragios de naves que explotaron en el espacio y periódicamente se introducen en nuestra atmósfera. Nuestra misión como Ark Hunters es correr hacia los puntos de impacto para recoger la rara y valiosa tecnología alienígena enterrada en su interior.
Si te gustan los shooters, sin duda vas a disfrutar de Defiance 2050.
Personalización de personajes
Vamos a ser sinceros: la personalización del personaje no es lo mejorcito del juego. Si que es verdad que te permite una personalización un poco más extensa que otros juegos pero a grandes rasgos, no es una característica destacable.
Es una de las primeras cosas que vemos nada más empezar, y sin duda, me hubiera gustado poder editar los rasgos faciales de mi personaje.
Podemos editar la raza, el color del pelo, peinados, elegir entre unas cuantas caras predeterminadas, tatuajes, pinturas faciales y poco más.
Rendimiento
No es ninguna novedad. Todos sabemos que el lanzamiento de cualquier juego viene de la mano de problemas de rendimiento, y Defiance 2050 no iba a ser menos.
Durante los primeros días, sufrimos de bajadas de FPS, desincronización de jugadores y bloqueos a cada rato. Sin duda es algo muy molesto, sobre todo cuando estás rodeado de enemigos que quieren comerte la cara, y no de la manera bonita. Para seros sinceros, más de una vez estos problemas hicieron que cerrásemos el juego bruscamente por mera frustración.
Pasada una semana después del lanzamiento la desincronización no mejoró apenas. Tuvimos momentos con parálisis total del juego, donde nosotros nos seguíamos moviendo, pero los NPCs y otros jugadores no. Además que la población de los servidores era bastante menor, este problema debería de haber disminuido pero no fue así, cosa que nos decepcionó bastante.
Pero como hemos dicho, en todo lanzamiento existen estos problemas y no es algo por lo que se deba juzgar este juego.
Gráficos e interfaz
Los gráficos de Defiance 2050 son bastante mediocres. Los modelos de personajes y enemigos se ven increíblemente anticuados, y el entorno no ayuda demasiado. No parece un juego sacado en 2018. Aún así, no tiene sentido fijarse en los gráficos en este juego, no es su punto fuerte pero tampoco tiene mucho sentido que lo sea. Sin duda, si comparas las dos versiones de Defiance, dirías que la mejora gráfica se nota muchísimo y para los veteranos del juego puede ser un respiro de aire fresco.
Si eres de los que se basa en los gráficos para determinar si un juego vale o no la pena, siento decirte que Defiance 2050 puede llegar a decepcionar en ese aspecto.
Tienda
Es la misma discusión de siempre. ¿Es Defiance 2050 pay to win? La tienda en el juego permite a los jugadores comprar llaves, que se pueden usar para abrir cofres para obtener un botín de bonificación. Las llaves también se pueden obtener jugando el juego normalmente. Es aquí donde empieza el debate: ¿Se considera pay to win poder comprar una ventaja cuando un jugador que no ha gastado ni un céntimo puede llegar a optar por esa misma mejora pero tardando más en conseguirla? Nosotros consideramos que no. Déjanos un comentario con tu opinión.
Veredicto
Defiance 2050 es una experiencia MMO gratuita sin precedentes sin duda adictiva y en constante evolución. El combate lo hace único y la personalización de los personajes y las mejoras de arma proporcionan la cantidad adecuada de profundidad y variedad. Aunque con gráficos anticuados y problemas de estabilidad del servidor, vale la pena jugar Defiance 2050.