Crowfall acaba de publicar una noticia en la que nos muestra cómo será la música del juego.
Max Lancaster, uno de los productores de este MMORPG, nos explica cómo es el proceso de creación de la música. Lancaster es el encargado de supervisar este proceso, por lo que tiene que trabajar muy de cerca con el compositor Nelson Everhart.
Nelson Everhart ha escrito montones de canciones oscuras para Crowfall, que hemos podido escuchar en trailers, vídeos del juego o incluso en la pantalla de espera. Para muestra, nos dejan las siguientes pistas de audio:
Tema de Crowfall
Bucle de combate
Tema de destrucción
Adicionalmente a estas canciones y dado que el juego está creciendo cada vez más con contenidos como recolección, construcción y creación, es más que evidente la necesidad de crear música de fondo para esas situaciones, ya que lo que hemos escuchado anteriormente nos vale para un combate nocturno, contra oleadas de nomuertos o defensa de castillos, pero no encaja con “talar árboles en un bosque tranquilo, o cocinar larvas en una mañana soleada dentro de un Reino Eterno de alguien”, indica Max.
Teniendo esto en mente, el equipo de Crowfall encargado de esta parte, decidió producir música para los Reinos Eternos y la Campaña de Mundo, teniendo en cuenta elementos como el momento del día, la estación y la zona, diseñando con ello sentimientos de serenidad, aventura e incluso miedo dependiendo de las circunstancias.
Max explica que tuvieron que decidir qué partes del juego tendrían una música en concreto, además de proporcionar al compositor Nelson Everhart una serie de términos de partida, que le sirvieran para transmitir lo que necesitaban. Por ejemplo, para la Campaña de Mundo, solicitaron una canción que evocara los términos Cabeza de playa – De día – Verano.
Dado que este es un proceso largo y que evidentemente el compositor necesita tiempo para componer, mezclar y demás, tuvieron que priorizar qué consideraban más importante y que tuvieran que ver con el contenido que estaban liberando al público.
Las cabezas de playa son zonas de inicio que sirven como base primaria en cada facción, dentro de la Campaña de Mundo.
Dado que los jugadores comienzan aquí, la música define el tono de toda la Campaña. Originalmente, nuestras palabras de guía para Nelson fueron “seguridad, no-ansiedad, recuperación” – muy similar a lo que habíamos hecho para los Reinos Eternos. Pero como cualquier otra cosa, pasó por algunas iteraciones. A lo que eventualmente nos dimos cuenta fue que ¡la música aquí debería de ser excitante! Después de todo, te apuntaste a esta guerra y estás listo para luchar en ella. Así que nuestras siguientes palabras de guía fueron estas: Vamos a patear algunos traseros.
Ya que en las cabezas de playa no sólo se combate, Nelson tuvo en cuenta que los jugadores también recolectarán y harán algunas cosas ajenas al combate, por lo que ha conseguido sumar ambos conceptos y crear esta canción como resultado.
Cabeza de playa: Día de verano
Para demostrar la versatilidad de este compositor, Lancaster nos muestra otro tema relacionado con una noche de invierno, donde las palabras de guía fueron “sombrío, sin esperanzas, escaso… menos es más” y este es el resultado.
Campaign World: Winter Night
Desde luego el apartado de audio de Crowfall también promete. Será de los pocos MMORPG donde no bajaremos la música del juego y en el que con ella podremos disfrutar al completo de la inmersión que nos proporciona.
Te dejamos una vista previa de los objetivos que han estado cumpliendo en el desarrollo.
Sigue visitando VideoGuejos.com para recibir esta y otras informaciones sobre tus juegos preferidos.