Cuando intentaba crear un título para esta entrada, buscaba que no sonase raro. Con raro me refiero a que no se entendiera como “voy a pasarme noche y día jugando Crowfall” que, por otra parte, no sería mentira, ya que las mecánicas que poco a poco están saliendo, hacen que realmente llegue a pensar que, con Crowfall, estamos ante un gran proyecto MMORPG.
Vale Nim, corta el rollo y ve al grano.
En un reciente comunicado de la compañía, los desarrolladores de Crowfall han puesto sobre la mesa un concepto muy interesante para su juego. La noche y el día en Crowfall serán dinámicos.
Características del tiempo en Crowfall
Y con tiempo nos referimos a las horas de luz y las horas de oscuridad. A diferencia de otros MMORPG, la noche y el día son simplemente eso, unas horas con más luz y otras con más oscuridad. En Crowfall la cosa es completamente distinta, ya que durante el día disfrutaremos de nuestra aventura como vendría siendo habitual, pero durante la noche la situación se tornará más compleja y peligrosa.
‘Hunger’ de Crowfall
Con la llegada de la noche, la presencia de ‘Hunger’ toma protagonismo. ‘Hunger’ es una energía corrupta que afecta al mundo de Crowfall. Las criaturas, al verse afectadas por esta energía, cambian de forma dependiendo de la estación y se vuelven terroríficas.
Eso es, las criaturas de Crowfall afectadas por la energía ‘Hunger’, cambian de forma en función de la estación, por lo que nos encontraremos con distintas variaciones de la misma bestia. Pero eso no es todo, ya que estas bestias nocturnas no solo parece más intimidantes, sino que tienen poderes adicionales de combate, una resistencia y fuerza mayor, y unas tablas de objetos que solo estarán disponibles durante esas horas del día.
Al amanecer, las criaturas infectadas por esa energía maligna, se convierten en polvo.
Tenemos que tener en cuenta que las estaciones en Crowfall, funcionarán de la misma manera que lo hacen en el mundo real. Cada estación tendrá un balance distinto de horas de día y horas de noche, por lo que nos encontraremos con noches más largas y días más cortos en otoño/invierno, y días más largos y noches más cortas en primavera/verano.
Adicionalmente a los cambios en las criaturas, durante la noche en el mundo de Crowfall, aparecerán nuevos nodos conocidos como ‘Hunger Shards’, que irán absorbiendo la energía de la tierra, e irá destruyendo la tierra, haciéndola inútil, por lo que nuestros nodos de recolección de recursos quedarán inservibles.
La manera que tenemos de destruirlos, es usando herramientas de recolección que harán que recuperemos los recursos perdidos. Destruirlos y evitar que otros los destruyan, forma parte de la estrategia que debemos aplicar al juego, ya que con algunos de los objetos que recibiremos de estos cristales, podremos añadir características especiales a nuestros objetos.
Más cosas de Crowfall
Este mundo dinámico de Crowfall, permite que los desarrolladores apliquen características adicionales, como que una determinada raza tenga mejor habilidad durante la noche o el día, o que se aplique un potenciador de “estación de la abundancia” en primavera. Todo lo que podamos pensar, eventos atmosféricos como la niebla, lluvia o nevadas, hasta cuestiones que afectan a la visibilidad como la visión nocturna y antorchas, son ideas que ya tienen en mente.
Por último, tienen planificado añadir al sistema de runas, permitirnos añadir disciplinas como la Licantropía y el Vampirismo. FLI-PAN-TE.
Si quieres seguir al tanto de todas las noticias de Crowfall, visita VideoGüejos, no te arrepentirás 🙂