Son muchos los jugadores de SCUM que están encontrándose bajadas de FPS aleatorias. En un juego de supervivencia que tiene elementos shooters cada acción cuenta, por lo que los tirones o bajadas de FPS no son de buen gusto.
Al videojuego SCUM, al estar desarrollado con Unreal Engine 4, se le pueden aplicar algunas optimizaciones que admite este motor, de tal forma que podamos establecer opciones gráficas o límites gráficos más bajos, que los que permite la interfaz de opciones gráficas del juego. Con esto, conseguiremos aumentar notablemente los FPS y el rendimiento general del juego (vamos, bajará el lag gráfico), pero no nos vamos a engañar, evidentemente disminuirá la perfección visual.
Esta guía está basada en la guía de FPS de MaRiuSeN.
Optimización del videojuego SCUM
Para comenzar con la primera parte de la optimización, realizaremos cambios en las opciones de lanzamiento del juego, también conocidos como parámetros de lanzamiento. Para ello hacemos lo siguiente:
- Con el juego cerrado, nos dirigimos a nuestra biblioteca de Steam, hacemos click derecho en SCUM y clicamos en propiedades.
- Se nos abrirá una ventana, en la que clicaremos en “DEFINIR PARÁMETROS DE LANZAMIENTO…“.
- Se nos abrirá otra ventana, en la que pondremos el siguiente texto: -USEALLAVAILABLECORES -sm4
- Clicamos en “Aceptar” y luego en “Cerrar“.
¿Qué hace esta modificación? Te lo explicamos.
El primer parámetro -USEALLAVAILABLECORES le dice al motor del juego que utilice todos los núcleos que tiene nuestra CPU. Con esto, nos aseguramos de que el juego utilice toda la potencia de nuestro procesador, con la evidente mejora de FPS.
El segundo parámetro -sm4 lo que hará es decirle al motor gráfico que ejecute el juego en DirectX 10, en lugar de hacerlo con el habitual DirectX 11. La principal diferencia que veremos es que el juego se verá más oscuro, aunque esto no es un gran problema teniendo en cuenta que nos proporcionará una gran subida de FPS en el juego. Algunos usuarios reportan mejoras de más de 40 FPS.
La segunda parte de la optimización de SCUM, requiere que toquemos un archivo de configuración del juego. No temas, ya que lo máximo que puede pasar si se estropea el archivo, es que perderemos la configuración visual que tuviésemos en el juego. Vamos allá:
- Con el juego cerrado, abrimos la siguiente ruta en nuestro equipo: C:\Users\%USERNAME%\AppData\Local\SCUM\Saved\Config\WindowsNoEditor
- Buscamos el archivo GameUserSettings.ini y lo abrimos con el bloc de notas.
- Dentro, buscamos las siguientes opciones y cambiamos sus valores:
- r.DepthOfFieldQuality= lo ponemos a 0
-
sg.AntiAliasingQuality= lo ponemos a 0.
- Guardamos el archivo.
- Le damos click derecho al archivo, propiedade.
- Marcamos la casilla de “Solo lectura”, le damos a aplicar y aceptar.
¿Qué hacen estas modificaciones? Te lo explicamos.
La opción r.DepthOfFieldQuality lo que hace es definir la calidad del blur de la profundidad de campo. Al ponerlo a 0, estamos desactivando este efecto.
La opción sg.AntiAliasingQuality lo que hace es definir la calidad de Anti-Aliasing que tendrá nuestro juego. Evidentemente las líneas de los elementos se verán afectadas (aparecerán más dientes de sierra), pero el rendimiento en general mejorará.
Hemos marcado la casilla de “Solo lectura” para que el juego no pueda sobrescribir el archivo. Si queremos cambiar configuraciones gráficas en SCUM, tendremos que realizarlas antes de aplicar estas optimizaciones, porque así nos aseguramos que no se borren.
Esperamos que estas modificaciones te ayuden a disfrutar de este gran videojuego de supervivencia. Recuerda que Gamepires lanzó esta misma semana el juego y es normal que aún tengan que trabajar en la optimización, por lo que estos ajustes que te recomendamos salvarán un poco esta parte, hasta que la empresa haga los arreglos necesarios.
Si quieres saber más sobre este juego o muchos más, sigue visitando nuestra página de noticias de videojuegos.