Como habían prometido los chicos de Bluehole finalmente nos traen su roadmap para Playerunknown’s Battlegrounds(PUBG ) en este 2018.
En principio quieren que los jugadores estén involucrados en el desarrollo del PUBG más que nunca así que van a crear un Servidor Experimental de Prueba en el que se pueda establecer un flujo de feedback activo.
Los esfuerzos también estarán dirigidos al lado estético del juego y nos dan una imagen del trabajo que están haciendo concretamente en las casas.
Nuevo contenido y gameplay
El próximo mes podremos probar de un nuevo mapa en el Servidor Experimental de Prueba. Es mucho mas pequeño (4×4 km) en el que podremos disfrutar de una experiencia mucho mas intensa y rápida. Nos ofrecerá una alta densidad de jugadores y partidas mas cortas.
Sistema de emoticonos
Disponible en breve también en el Servidor de Prueba podremos echarle un vistazo a este sistema popular en muchos otros videojuegos. Prometen ampliar la cantidad de emoticonos disponibles a lo largo del año.
Nuevos modos de juego
El equipo de diseño de PUBG está trabajando en crear nuevos e interesantes modos de juego. Desgraciadamente no nos pueden dar muchos mas detalles ya que hay que resolver otros problemas primero.
Nuevos vehículos
A mitad de año se planea que se introduzcan nuevos vehículos así como nuevas armas y nuevos accesorios para las armas y nos deleitan con un plano corto de el siguiente arma que nos llegará
Mapa grande adicional
Así como el mapa pequeño se está trabajando en un mapa de igual tamaño de los que ya disponemos (8×8 km). Llegará igualmente al Servidor Experimental de Prueba y nos prometen que llegará pronto para que podamos probarlo y opinar acerca de él.
Otras características para Playerunknown’s Battlegrounds
Nuevas características como logros, lista de amigos dentro del juego y chat de voz para el equipo en el menú principal serán añadidas junto a mayor personalización de nuestro personaje y nuestro paracaídas a través de skins.
Además se están probando un sistema de balística de penetración de vehículos y extremidades. Esto añadirá una gran profundidad al sistema que ya existe.
Durante todo este año se intentarán mejorar el sistema de animaciones tanto en primera como tercera persona para hacerlas mas suaves y reactivas al entrono. Incluirán animaciones para subirse al vehículo y cambiar de asiento dentro del vehículo. También se mejorará como se mueven los personajes en el sistema de repetición.
Otra de las mejoras vendrá para el sistema de paracaídas para hacerlo mas responsivo y pulir las animaciones así como el sistema de combate cuerpo a cuerpo tanto armado como desarmado.
Estabilidad, optimización y seguridad
No se han olvidado de una de las mayores responsabilidades con los jugadores como es darnos un entrono estable, seguro y estable. Los chicos de Bluehole nos dicen que trabajan día a día para combatir a los hackers, mejorar la estabilidad del servidor y mayores optimizaciones para el servidor y clientes. Pero es imposbile solucionarlos de una vez por todas pero es su meta continuar mejorando este asunto.
Sonido
En la primera mitad de 2018 se incluyeron mejoras en el detalle de los sonidos de los coches. Se planea mejorar el sonido de las condiciones del tiempo en diferentes superficies de los vehículos. También buscan mejorar el sonido de las armas dependiendo de la posición del jugador.
En la segunda mitad de 2018 añadirán el sonido que hace un jugador al moverse que se corresponda al equipamiento que lleva consigo. Así como el sonido de la respiración en diferentes entornos como corriendo, apuntando o manteniendo el aliento para disparar.
Esports
A pesar de saber que no han llegado a su objetivo nos garantizan que lo estarán. Los desarrolladores de Playerunknown’s Battlegrounds quieren construir bien los cimientos para que este título se aferre a los deportes electrónicos.
El sistema de replay es la clave para proporcionar una mejor cobertura de los partidos. Se mejorará este sistema así como la herramienta de espectador en tiempo real que se usa durante la retransmisión en directo.
El equipo esta trabajando en todo esto junto a una API de datos para terceros.
Partidas personalizadas
El sistema actual de partidas personalizadas será expandido para permitir mayor control y calidad de las caracterísitcas como guardar las opciones de la partida. También darán mayor acceso a este tipo de partidas a una audiencia mas amplia para que sea posible que mas personas accedan a este tipo de juego.
Portal de desarrollo de Playerunknown’s Battlegrounds
Este año llegará el Portal de desarrolladores de PUBG. Lo que incluirá una API de datos, un blog de desarrollo y notas técnicas respecto a las actualizaciones. La API ayudará a los desarrolladores de la comunidad proveyendo datos de jugadores y partidas acerca del rendimiento del gameplay.
Otro uso interesando de la API es que permitirá a los equipos de eSports y otras personas crear partidas personalizadas dentro de Playerunknown’s Battlegrounds. Esto hará que se reduzca la carga técnica en los servidores de PUBG.
Esperemos que los chicos de Bluehole estén a la orden del día para seguir mejorando este título ya que en este género de los Battle Royale no puede dormirse ni el juego que logró muchos records ya que Fortnite está siguiendo la estela y preparado para aprovechar cualquier oportunidad.