Sin siquiera llegar al lanzamiento, más que al propio Battlefield 5, muchos jugadores esperan aún con más ganas una de sus modalidades más llamativas (y también más trillada hoy en día), que no podía ser de otra manera que el Battle Royale.
Firestorm, el nombre que le han dado a este modo battle royale, llegará en marzo de 2019. Tal como podemos leer en la página oficial de EA, el lanzamiento del videojuego “es sólo el principio”. Y es que en la publicación de la compañía, se revela parte del contenido que llegará al juego durante ese año
Quizá lo más llamativo es que se esté hablando del contenido que llegará varios meses más tarde, aún cuando el juego no ha salido a la venta, y quizá es porque Battlefield V, desde el principio, se ha contemplado como un título que va a evolucionar, incluyendo nuevas características a modo de actualizaciones gratuitas con los llamados Vientos de Guerra.
Modo Battle Royale de Battlefield 5 y nuevo contenido
El modo Firestorm está siendo desarrollado por el estudio Criterion e incluirá todos los elementos de una experiencia battle royale, a la que le sumaremos la destrucción del entorno, vehículos poderosos y esa ambiente o seña de identidad que sólo la saga Battlefield puede ofrecer.
Pero esto no es todo, ya que DICE ha compartido una hoja de ruta, separada por capítulos, con los periodos y contenidos que irán llegando a su videojuego.
La definición de esta ruta de contenidos, dicho por la propia empresa, es que “cada capítulo traerá un nuevo campo de batalla”.
Capítulo 1: Overture (Principios de diciembre – enero)
Dos semanas posteriores al lanzamiento del juego, comenzará este capítulo, en el que recibiremos el mapa Panzerstorm, una especie de arena enfocada al combate con tanques.
Adicionalmente, recibiremos un nuevo contenido en solitario, la campaña “The Last Tiger” en al que el protagonista es un soldado de alemán y con el viviremos desde dentro cómo se comienzan a cuestionar los actos dentro del propio ejército.
También, se incluirá un campo de tiro basado en el mapa Hamada, donde dispondremos de gran variedad de pruebas de disparo, conducción y vuelo, además de la personalización de vehículos con objetos cosméticos.
Por último, este capítulo traerá consigo eventos semanales con retos que nos proporcionarán recompensas.
Capítulo 2: Lightning Strikes (enero – marzo)
En el segundo capítulo, que recibiremos a principios de 2019, estará enfocado en los avances rápidos de infantería y los campos de batalla de vehículos.
La modalidad Combined Arms, nos permitirá unirnos junto con 3 amigos en una experiencia cooperativa. Superaremos retos en distintas misiones a través de diversos mapas, mientras luchamos contra la IA.
Por si fuera poco, se incluirán dos modos de juego a Battlefield V, que cambiarán elementos conocidos y que sólo estarán disponibles durante este periodo. Para finalizar, el Squad Conquest consistirá en una batalla de 16 jugadores, formados por 2 squads por equipo, en la que lucharemos por la conquista.
Capítulo 3: Trial By Fire (Comenzando en marzo)
Finalmente llegamos al capítulo 3, que es cuando llegará el tan ansiado modo battle royale Firestorm. En este capítulo también llegará el mapa de Grecia, en el que nos uniremos a una invasión aérea masiva.
Después de este capítulo, seguiremos recibiendo nuevo contenido en el juego, que incluirá nuevas ubicaciones, nuevas armas, nuevos vehículos y formas de jugar a Battlefield 5, que serán reveladas a su debido momento.
Battlefield 5 es un shooter multijugador que estará disponible a partir del 20 de noviembre en las plataformas PC, Xbox One y PS4.
Si quieres seguir más de cerca esta y otras actualizaciones sobre juegos, ¡no dejes de visitar nuestra página de noticias de videojuegos!