Monster Hunter World PC guía para principiantes, es la continuación de los tips que vuestro amigo NeonRash ha estado preparando para conocer un poco el universo de éste título antes de su lanzamiento. Si en anteriores ocasiones hemos conocido a las criaturas, sus entornos y las armas que podemos utilizar, ahora es el turno de los primeros pasos.
Zona de Entrenamiento
Podéis acceder a esta zona, a través de un npc con forma de gato en vuestra habitación, recuerden no confundir con vuestro compañero. Una vez interactuemos con el, nos dará la opción de entrar en la zona de entrenamiento, donde podremos practicar con el repertorio de armas disponibles para hacernos con aquella que más se ajuste a nuestra forma de combatir.
Centro de Recursos
Se recomienda antes de cada misión, acceder al Centro de Recursos, donde pondremos adquirir submisiones, hasta un total de 6, que otorgarán al jugador puntos de investigación y objetos importantes, para aumentar el nivel de vuestras armaduras. Dichas misiones son sencillas pues varias de ellas consisten en simple recolección de materiales.
Opciones Generales
Un uso eficaz de las herramientas del juego te permitirá controlar, casi en su totalidad, las interacciones de tu personaje por ello recomendamos 2 ajustes, que debes modificar para exprimir al máximo el uso de tu interfaz.
Menú Radial
Accediendo a la opciones, encontraréis una llamada opciones del menú radial, que por defecto estará en Tipo 1, lo que nos permitirá con tan solo movernos por encima del objeto en el menú, usar dicho objeto inmediatamente. Como al principio nos estaremos acostumbrando a los controles lo mejor es modificar esta opción y cambiarla a Tipo 2, lo que nos permitirá usar el objeto solo si lo seleccionamos.
Tipo de envainado del arma
Esta opción se halla por defecto en envainado automático, cuyo efecto es, que cuando nos encontramos cierta cantidad de tiempo sin atacar o sufrir daños, nuestro personaje automáticamente guardará el arma, por lo que recomendamos que por cuestiones tácticas, cambiemos dicha opción a envainado manual, lo que permitirá a nuestro personaje guardar su arma, sólo cuando se le digamos.
Modo Expedición
El modo expedición nos permitirá acceder a los mapas que hayamos visitado con anterioridad, lo que nos aporta la posibilidad de investigar tanto la fauna y flora como el entorno, para así ir preparados para lo que podamos encontrarnos allí. Esta ventaja es muy útil de cara a criaturas que no hayamos luchado con anterioridad.
Cocina
Es recomendable antes de cada misión, pasarte por la cantina a por un buen menú de nutritiva comida, que aparte de deslumbrarnos con las habilidades de nuestros chef gatunos, nos aportaran beneficios a nuestras estadísticas, tales como vida, fuerza, resistencia, etc.
Recolección e investigación
Como ya os he mencionado, siempre es bueno estar atento a nuestro entorno, sobretodo cuando accedemos a una zona en modo expedición, ya que podréis tener la posibilidad de recolectar plantar y minerales, que usaréis posteriormente para crear elixires de vida o mejoras para vuestra armadura, sin olvidarnos de aquellos indicios o pistas que las criaturas nos dejen en ese lugar, como excrementos, huellas etc. Que nos permitirá obtener conocimiento e incluso la ubicación del monstruo en cuestión.
Equipa a tu compañero
No debemos olvidarnos de nuestro pequeño compañero, ese gato que nos acompaña a todas las misiones, cuya valentía sobrepasa lo desconocido. Deberemos mimarle y protegerlo, por ello tenemos que fabricarles su armas y armaduras, así como incorporarles los cachivaches, cuyas ubicaciones las encontraréis en este enlace.
Espero que os haya funcionado esta guía y os recomendamos que entréis a nuestro portal de noticias para que estéis al tanto de esta u otras noticias de vuestro interés.