¡Hola a todos!
Por fin el equipo de Crowfall nos trae novedades y es que cualquier cosa nos vale para saciar nuestra sed por este juego. Esta vez son noticias sobre el parche 5.7 y todo lo que tiene que ver con las estaciones.
No es ninguna novedad que para la gran mayoría de los juegos del género MMORPG, las estaciones están asociadas con algún tipo de evento de contenido estacional o quizás un cambio cosmético en el entorno (como las luces de Navidad y la nieve en los árboles durante el invierno). Pero eso no es lo que significa para los desarrolladores de Crowfall las estaciones.
Crowfall es único en el paso del tiempo y es que causa cambios dramáticos y fundamentales en la jugabilidad. Los efectos del clima no son solo un “cambio de estaciones”, son efectos dinámicos que se extienden por todo el continente, alterando la cantidad de recursos globales, cambiando el contenido de la zona y, por supuesto, culminando cada campaña y enviándonos de vuelta a Eternal Kingdoms para lamer nuestras heridas o disfrutar del botín de guerra.
Con el parche 5.7, veremos la primera implementación de las estaciones en Crowfall. ¿Qué significa eso exactamente?
¡ES MOMENTO DE EXPLORAR!
Empezamos una nueva campaña, y cada campaña comienza en primavera. El objetivo durante la “temporada de abundancia” es reunir fuerzas para la próxima campaña; acumular tantos recursos como sea posible antes de que llegue el invierno.
Para lograrlo, los desarrolladores han creado un Seasons Manager (un gestor de estaciones, si lo prefieres); un sistema que recopilará datos sobre el paso del tiempo y permitirá aplicar una serie de reglas y variables que rigen el comportamiento de todo en el mundo en Crowfall.
Cada campaña se divide en cuatro estaciones, que se subdividen en días y noches dentro de esa temporada. Los objetos y jugadores en el mundo de Crowfall pueden tener efectos basados en la estación y/o en la hora del día dentro de esas estaciones.
EFECTOS ESTACIONALES
Cada temporada tiene un beneficio único que se aplica automáticamente al jugador al iniciar sesión, lo que ayuda o dificulta sus actividades dentro del juego.
Primavera
- Concede al jugador +2 en cosecha abundante
- Aumenta la tasa de caída de manzanas en 30%
- Cantidad de tierra + 10%
Verano
- Concede jugadores +1 en cosecha abundante
- Aumenta la tasa de caída de manzanas en 20%
- Cantidad de tierra + 5%
Otoño
- Otorga al jugador -1 en cosecha abundante
- Disminuye la tasa de caída de manzanas en -5%
- Cantidad de tierra -5%
Invierno
- Concede al jugador -2 en cosecha abundante
- Disminuye la tasa de caída de manzanas en -20%
- Cantidad de tierra -10%
El objetivo de estos efectos parece simple: ¡CONSIGE TODA LA COMIDA QUE PUEDAS!
Reúne durante la primavera y verano o muera de hambre durante el invierno. Un jugador debería ser capaz de acumular suficiente comida para la campaña. Los gremios con visión de futuro deberían acumular raciones adicionales para ayudar a sus compañeros de gremio. Los comerciantes inteligentes cobrarán más caro durante las épocas de sequía.
Una vez que se establezca el sistema correctamente se irán añadiendo más variables a la idea principal. Características dedicadas a la caza y la alimentación, las trampas y la agricultura, y la capacidad de atacar (o destruir) los campos de cultivo de los equipos oponentes. Esperan que esto agregue más estrategia a la campaña.
TEMPORIZADOR DE ESTACIONES
Para medir el progreso de cada campaña a medida que avanza desde el inicio hasta el final, han agregado un indicador en la esquina inferior derecha de la interfaz del juego.
Imagina la línea horizontal negra como su horizonte: la cúpula gira en el sentido de las agujas del reloj. El hemisferio azul representa la luz del día. El dosel negro es el cielo nocturno. Cuando cualquiera de estos asoma sobre ese horizonte a la izquierda, sabes que el mundo del juego está a punto de cambiar con la llegada del crepúsculo o el amanecer.
Y recuerda, los efectos del tiempo son mucho más que cosméticos. Pronto tendremos novedades sobre qué ocurre por la noche.
EVENTOS ESTACIONALES: ¡EL TIEMPO!
Cada temporada también tiene eventos ambientales aleatorios que ocurren periódicamente: chubascos, niebla densa por la mañana, tormentas eléctricas o nevadas fuertes. Al igual que con los modificadores de temporada, agregarán la capacidad de añadir efectos basados en estos eventos.
VIAJAR
El parche 5.7 de Crowfall también añade la oportunidad de utilizar Runegates: puntos de conexión que permiten a los jugadores viajar de un “continente” al siguiente. Uno de los desarrollos más recientes es la capacidad de activar (o desactivar) estas runas basándose en eventos climáticos o estacionales, para abrir nuevos mundos a medida que la campaña progresa.
Eso es todo. Desde VideoGuejos.com te mantendremos al tanto de todas las novedades de este fantástico título. Hasta entonces: ¡Buena caza!