Recientemente, en VideoGuejos.com, os hablamos de las estaciones de Crowfall. En esta ocasión, los desarrolladores ha revelado más información sobre el fenómeno conocido como ‘Hunger’.
Como recordatorio, el mundo de Crowfall incluye como hilo narrativo, una fuerza oscura, misteriosa y de origen desconocido conocida como ‘Hunger’. Esta fuerza corrompe el mundo, absorbiendo su energía hasta que sólo queda polvo.
El ‘Hunger’ existe como fuerza contraria a la divinidad de los dioses. Se expande como una enfermedad nocturna, que afecta a toda criatura viva que toca, incluyendo además a la tierra, las plantaciones, los minerales, las piedras y los árboles. Se manifiesta en el mundo de Crowfall en dos formas: como contagio, que infecta al mundo, y como corrupción, que corrompe a las criaturas que viven en él.
Detalles de Hunger en Crowfall
Como hemos mencionado antes, ‘Hunger’ afecta de dos formas al ecosistema de Crowfall:
Contagio de Crowfall
Los sitios infectados en Crowfall, aparece como núcleos de cristales negros vivos, que drenan el calor y la vida de todo lo que les rodea. Cada medianoche, estos cristales aparecen en todos los campamentos del mundo, saliendo del suelo en localizaciones aparentemente aleatorias.
Podremos reconocer fácilmente estos sitios en el mundo, puesto que veremos un cristal negro enorme, además de una ligera capa de nieve que cubrirá las zonas cercanas. Todas las piedras, vetas de minerales, árboles, edificios y cultivos dentro de su área, se congelarán, haciéndolos impenetrables al daño e imposibles de recolectar.
Para destruir al infección de Crowfall, podremos usar herramientas espirituales para destruir la estructura cristalina. Al destruir el ‘Hunger’, el área volverá a su estado natural, haciendo que podamos recolectar nuevamente los recursos. Eliminar un cristal de ‘Hunger’ puede limpiar el área temporalmente, pero no parará la contaminación, que se expandirá la noche siguiente, quizá en el mismo lugar o en otro cualquiera. Será un reto predecir dónde ocurrirá.
Al destruir los cristales de ‘Hunger’ en Crowfall, podremos recibir fragmentos de los mismos. Estos fragmentos son útiles para fabricar componentes necesarios para los asedios, y no pueden conseguirse de otra forma.
Corrupción de Crowfall
Tal como comentamos, el ‘Hunger’ no sólo afecta a la tierra y los recursos de Crowfall, ya que también las criaturas se ven sometidas a su poder. La corrupción se expande durante la noche sobre las criaturas. Una vez una criatura se infecta, el efecto es muy evidente. Las criaturas normalmente dóciles se tornarán agresivas. Estas bestias, que podemos catalogar como pesadillas, acecharán durante la noche para encontrar y devorar todo lo que vive.
A diferencia de los cristales, que permanecen hasta que los destruyamos, las criaturas corrompidas por ‘Hunger’ no pueden sobrevivir a la luz del sol. Algunas criaturas pueden intentar sobrevivir estando cerca de fuentes de calor como las fogatas, pero ninguna estará a salvo cuando las noches de Crowfall se hagan más largas por el invierno.
Esto es todo por ahora. Esperamos con ganas obtener más información sobre este MMORPG, que promete ser muy distinto.