Crowfall planeaba lanzar un “soft-launch” a finales de este mismo año, lo que significaba que el progreso se mantendría una vez que se lanzara el juego oficialmente pero mientras eso ocurría se seguiría desarrollado el título. Parecido al popular “early access” que tantos MMOs están aplicando a sus lanzamientos. Pero para nuestra desgracia eso no va a pasar este 2018. En un reciente comunicado han dejado claro que la fecha de lanzamiento no tendrá lugar a finales de este año ya que aún les queda mucho por avanzar.
Empezaron el año con una recaudación de 6 millones de dólares. Con esos fondos han podido trabajar duramente en Crowfall, agregando el contenido que querían y dar algo de dinero para comercializar una vez se lanzaría el juego. Además, han firmado un acuerdo para llevar Crowfall a Rusia y los territorios de CIS.
Además, van a licenciar el “motor MMO” detrás de Crowfall que incluye TODA la tecnología de back-end que hace funcionar un MMO: cuentas, persistencia, personajes, ítems, inventario y equipamiento, monstruos, IA, poderes, razas, clases, zonas … todos los cientos de sistemas que hacen funcionar un mundo virtual.
Y acaban de comenzar a probar el parche 5.7 internamente esta semana, lo que significa que estará en el servidor TEST muy pronto.
Tal como están las cosas ahora, anticipan el inicio de las pruebas alfa al final de verano, y luego comenzará la marcha hacia la versión beta.
Eso es todo por ahora. Desde VideoGuejos.com os mantendremos informados de todas las novedades de Crowfall. Mientras tanto: ¡Buena caza!