Esta es la segunda parte de una serie de trucos que te van a ayudar a sobrevivir en este fantástico título llamado PixARK. Si no habéis visto la parte uno, aquí la tenéis. Empezemos:
DI NO A LOS DODOS
Una de las cosas que aprendimos a las malas el equipo de VideoGüejos es que hay límite de dinosaurios tameables en el juego (25 por tribu). Al principio, con la fiebre del juego nuevo, cometimos varios errores y uno de ellos fue tamear sin ton ni son a todo bicho viviente, que cometía el error de posarse delante nuestro. Pues bien, no hagáis lo mismo que nosotros o vais a perder horas buscando cada dodo o luciérnaga que hayáis tameado y hayáis abandonado a su suerte en el momento que queráis tamear ese preciado grifo nivel 100 que tenéis delante.
VAMOS A JUGAR AL ESCONDITE
Si lo vuestro es el PVE puro y duro, ignorar este truco, pero si os va la marcha como a nosotros siento deciros que los enormes castillos son muy bonitos por fuera pero cualquiera con un poco de paciencia puede robaros hasta el alma si os descuidáis. Por eso os recomendamos esconderos bajo tierra de la manera más sutil e ingeniosa que se os ocurra, porque en este juego prima saber esconderse bien y saber utilizar los recursos correctamente. Si queréis hacer una base rápida e indetectable picar un cubo en medio de una montaña y tapadlo una vez hayáis encontrado el sitio perfecto.
QUE NO ENTRE NI UN RAYO DE SOL
Si habéis optado por una base subterránea es bastante obvio que las ventanas sobran, pero si os sentís valientes en un servidor PVP y habéis hecho una base en la superficie siento deciros que las ventanas son la puerta por la que entraría cualquier ladrón. Sobretodo porque si las ponéis con la intención de usarlas, supondría que solo tenéis una capa de pared, y eso y nada es lo mismo. Capas y capas de pared son vuestro mejor aliado.
¿CONTRASEÑA?
Sabemos que suena obvio, pero por favor, ponedle contraseña a cada elemento que coloquéis en vuestra casa. Hemos perdido la cuenta de la de veces que hemos raideado y nos hemos encontrado con todos los armarios y puertas accesibles a cualquiera. Es como si nos invitasen a entrar. Haced especial hincapié en puertas y armarios, pero no os olvidéis de los contenedores de pixblock. Al menos así le pondréis las cosas más difíciles a los ladrones.
POQUITO A POCO HILA LA VIEJA EL COPO
Si os habéis comprado el PixARK sabéis que habéis comprado un juego en early access, y eso supone que todavía hay errores y cosas que funcionan raruno. Así que os recomendamos que os toméis vuestro tiempo en mirar bien que engramas aprender primero y cuales son los realmente útiles, ya que aunque llama la atención tener un corral con dodos o uno de phiomias, siento deciros que no es algo realmente importante para vuestra supervivencia y más adelante os arrepentiréis de haber malgastado puntos en esos artefactos en vez de algo que realmente importe.
MIRA EL ENTORNO Y ACTÚA EN CONSECUENCIA
Puede que os apetezca ir a daros una vuelta en pájaro, explorar el mapa (gigantesco, por cierto) y simplemente hayáis salido de casa con lo puesto. Pues puede que tengáis suerte y no os pase nada malo, pero creerme cuando os digo que nada cabrea más que estar volviendo a casa con el pájaro repleto de armas y útiles y que de repente os caiga un rayo en la cabeza, os caigáis de la montura, os matéis y de paso aparezca un dragón y os reviente al pájaro de un mordisco. La cara que se te queda es para grabarla y todo eso se podría haber evitado llevando consigo el equipo adecuado. Así que si os vais de paseo, mirad las predicciones del tiempo (arriba a la izquierda) y coged equipo de nieve y el casco para rayos. Os salvará de muchos cabreos innecesarios.
AQUÍ TENER DIOGENES ESTÁ BIEN VISTO
No tires nada. Todo lo que al principio ves inútil luego vas a arrepentirte de haberlo tirado a la basura. Desde el hueso hasta la madera quemada es imprescindible a niveles altos. Así que te aconsejamos tener muchos armarios y guardarlo todo.
LA WIKI ES TU MEJOR AMIGA
Puede que hayáis encontrado el dinosaurio más raro del PixARK y llevéis con vosotros dardos tranquilizantes, pero antes de empezar el tameo mejor ir a darse una vuelta por la wiki y os cercioreis de qué come vuestra nueva mascota y como se tamea, porque cada animal es un mundo y puede que os toque dar media vuelta e ir corriendo a por su alimento favorito pudiendo perder el tameo por completo.