Desde que el gobierno Belga se ha puesto manos a la obra con la iniciativa de eliminar cualquier indicio de juegos de azar en cualquier videojuego y con la reciente revolución que hubo con las cajas de botín, muchos juegos han ido modificando estos métodos en regiones como la de los Belgas, donde títulos como NBA 2K18 han bloqueado la compra de paquetes para MyTeam.
Quienes se han sumado también a estos cambios ha sido Valve ya que ha tenido que hacer cambios en sus microtransacciones para DOTA 2 y Counter-Strike, no obstante el último en sumarse ha sido Overwatch, el cual ha restringido la compra de dichas cajas a los Belgas, cumpliendo con la ley impuesta por éste país.
En abril de 2018, la Comisión belga del juego publicó un informe que fue respaldado por el Ministerio de Justicia en el que concluyeron que los botines de pago en Overwatch se consideran juegos de azar de acuerdo con la legislación local. Mientras que en Blizzard nos sorprendió esta conclusión y no compartimos la misma opinión, hemos decidido cumplir con su interpretación de la legislación belga. Como resultado, no tenemos más remedio que implementar medidas que eviten que los jugadores de Overwatch y Heroes of the Storm ubicados en Bélgica compren botines en el juego y saquen cofres con dinero real y gemas.
Pase lo que pase, queremos asegurarnos de que nuestros jugadores de todo el mundo tengan la mejor experiencia de entretenimiento posible. Mientras que los jugadores en Bélgica ya no podrán comprar botines pagos en Overwatch y saquear cofres en Heroes of the Storm, aún podrán ganarlos jugando a los juegos, y aún tendrán acceso a todos contenido del juego
Palabras de un Administrador de la comunidad de Overwatch. Probablemente se espere que los países vecinos en la Unión Europea sigan el mismo ejemplo por lo que las desarrolladoras deberán pensar como modificar estas prácticas en pos de mejorar esta situación.
Si queréis seguir al tanto de esta u otras noticias de vuestro interés os recomendamos visitar nuestro portal de noticias.