Hace unos días publicamos la noticia de que Bless Online será gratis a finales de este mes, concretamente el 23 de octubre, y este anuncio estaba acompañado del lanzamiento del juego para la misma fecha.
Hoy traemos una carta publicada por el equipo de Bless Online, en la que quieren compartir con nosotros su visión del proyecto, cómo lo han vivido y cómo lo han desarrollado hasta por fin podernos entregar la experiencia de este MMORPG.
Te dejamos con la traducción de esta carta. Esperamos que te guste.
El camino a Bless Online
Con el anuncio de la fecha de lanzamiento de Bless Online y que cada vez está más cerca, queríamos echar una vista atrás al desarrollo de Bless Online y qué tan lejos hemos llegado desde el anuncio de que íbamos a traer el juego a Steam. Ha sido un largo camino y sabemos que cada paso que hemos dado no podríamos haberlo hecho sin vosotros, nuestra comunidad.
Bless siempre ha sido un proyecto apasionante para Neowiz. Desde el momento de su anuncio, el equipo quería hacer todo lo posible para asegurarse de que Bless Online no sólo era una experiencia increíble para el jugador, sino que también llegara a la mayor audiencia posible. Gracias a este empuje, en 2017 Neowiz anunció que iba a publicar Bless por si misma en Steam. Publicar para una gran audiencia en la plataforma más grande de juegos de PC, Bless podría cumplir los objetivos de un alcance multinacional. Adicionalmente, el equipo compartió que el juego primero sería en Acceso Anticipado en Steam, para que pudieran hacerse muchos cambios en el juego antes del lanzamiento oficial.
Sin embargo, antes del comienzo del Acceso Anticipado en Steam, se realizaron pruebas beta en servidores en Japón, Corea y Rusia. El equipo escuchó los comentarios de los jugadores de la beta, recogiendo comentarios valiosos sobre qué y qué no le gustaba a los jugadores. Con ello, el equipo se dio cuenta de que uno de los principales cambios importantes que había que hacer, para el lanzamiento en Steam, tenía que ser el sistema de combate. Vieron que los jugadores querían una manera de luchar rápida, más fluida y orientada a la acción. Mientras el equipo trabajaba en una revisión completa del sistema de combate e interfaz, los planes para Steam y el Acceso Anticipado ya estaban en marcha.
Acceso Anticipado
Neowiz Bless Studio vio el Acceso Anticipado como una oportunidad para seguir conectando con la base de jugadores, de una manera similar a las betas que tuvieron lugar en otras regiones. Bless, para el equipo, no estaba terminado; el Acceso Anticipado era un momento para el desarrollo y mejora continua.
El objetivo era además recopilar más comentarios, específicamente de las audiencias de NA y EU, a las que Bless sería dirigido durante su debut en Steam. La respuesta de los jugadores sobre la llegada de Bless a Steam inicialmente fue muy positiva; los jugadores estaban encantados de que Bless se lanzase para una audiencia global, en una de las plataformas más accesibles de videojuegos. Sin embargo, muchos jugadores no compartieron la visión de que el Acceso Anticipado era una etapa de desarrollo y cambios. Bless Online no era un producto final, pulido, como muchos de la comunidad creyeron que sería, llevando a una diferencia de expectativas del Acceso Anticipado entre el equipo de desarrollo y los jugadores.
A pesar de esto, el equipo vio el Acceso Anticipado como un éxito, recopilando una importante cantidad de información de los jugadores, que podía aplicarse a la experiencia completa que ellos sabían que los jugadores recibirían con el lanzamiento oficial planeado para 2018. El nuevo sistema de combate que había sido añadido, recibió muchos elogios y el equipo sabía que al escuchar las sugerencias de los jugadores, se podían realizar aún más mejoras cuando el equipo se preparaba para abandonar el Acceso Anticipado en 2018.
Lanzamiento oficial y más allá
Con el modelo free-to-play y la fecha de lanzamiento oficial anunciados y acercándonos rápidamente a finales de octubre, el equipo no sólo está pensando en cómo tener un fantástico lanzamiento en Steam ahora que el juego deja el Acceso Anticipado, sino también en qué será lo próximo que los jugadores querrán ver.
Para el lanzamiento, el modelo free-to-play fue escogido con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia, tanto para los nuevos jugadores como para los que ya estaban en el juego desde el inicio del Acceso Anticipado. Con más nuevos jugadores y el juego siendo más accesible, el mundo de Bless sólo podría ser más vivo y vibrante.
El equipo también sabía que querían proporcionar recompensas especiales, a todos aquellos que se unieron al juego durante el Acceso Anticipado. El apoyo de los jugadores y la disposición para dejar sus comentarios han convertido a Bless en un juego que será lanzado a finales de octubre y el equipo está muy agradecido. Los jugadores mostraron que ellos tenían una valiosa cantidad sin fin de valoraciones, que van desde evitar el pay-to-win hasta balancear el combate en PvP. Aunque Bless será liberado en un estado completo para el lanzamiento oficial, siempre habrá lugar para los comentarios y las conversaciones con la comunidad sobre qué necesitan y qué quieren.
Después del lanzamiento, por supuesto, hay un mundo de posibilidades. El equipo de Bless no está preparado para hablar de los detalles, pero están bien apuntados los grandes elementos de contenidos en los que los jugadores están interesados: añadir clases como el Mystic, nuevas raids y mazmorras y nuevos objetivos en el juego por los que luchar. El equipo buscará explorar esto con todos los jugadores, pero primero: ¡lanzamos!
Atentamente,
El equipo de Bless
—
El equipo de Bless Online parece muy motivado con el lanzamiento. Sinceramente el paso al modelo gratuito les debería de venir muy bien, ya que muchos de los jugadores que abandonaron o devolvieron el título, volverán para probar y descubrir qué tanto ha cambiado y mejorado el título. Creemos que será una buena oportunidad para volver a valorarlo y experimentarlo.
Si quieres saber más sobre este MMORPG o cualquier otro juego, ¡visita nuestra página web de noticias de videojuegos!.