The Universim es un juego del que llevamos un tiempo hablando, y que por fin ha llegado a su día de lanzamiento. Desde el 28 de agosto de 2018, The Universim está disponible para jugar en PC desde Steam.
Por tanto, es hora de que te demos 7 trucos y consejos para principiantes para que no te pierdas en esta aventura de The Universim.
Para los que no sepáis de qué trata, The Universim, es un juego del género GOD-GAME, que te permitirá gestionar y mantener a una civilización de Nuggets siendo su Dios.
Esta guía para principiantes está destinada a aquellos que acaban de empezar y no saben muy bien como avanzar en este juego. Sigue los consejos y trucos que te damos a continuación y prospera en The Universim.
ENCUENTA EL LUGAR APROPIADO PARA TU EPICENTRO
Esta es, sin duda, la primera decisión y a mi parecer, la más importante. Para comenzar a jugar debemos escoger el lugar perfecto para construir nuestro Epicentro. En este edificio se podrá investigar diferentes habilidades y edificios que nos ayudarán a evolucionar nuestro pequeño planeta. Lo más importante a la hora de escoger un lugar para nuestro Epicentro es estar cerca de fuentes de agua, madera, piedra y arbustos. Pero sobre todo, agua. Lo ideal es construir entre dos lagos con abundante roca y vegetación cerca.
LOS EDIFICIOS SE DETERIORAN
Si abrís el menú de cualquier edificio podréis ver que en la parte inferior hay unos círculos que muestran información importante sobre el edificio en cuestión. El primero de todos, el de color naranja es el que te va a mostrar la salud del edificio. Es importante vigilar que ese porcentaje no llegue a cero o el edificio se quedará inutilizado. Para ello tenemos a los ingenieros, los encargados de reparar cada estructura que tengas en tu partida. Necesitaremos del edificio Choza de Ingenieros, que es el hogar de todos los ingenieros. Tiene las herramientas y conocimientos necesarios para construir y reparar estructuras. Los Nuggets ingenieros asignados a este edificio comenzarán automáticamente a construir edificios y a reparar los deteriorados en su tiempo libre. Para poder construir la Choza de Ingenieros debemos desbloquear en el árbol de conocimientos el Kit de Herramientas Oldowan.
USA TUS PODERES DE DIOS
A lo largo de la partida, tus pequeños Nuggets van a rezarte y pedirle cosas, algunas razonables y otras completamente ridículas (en serio, algunos tienen tendencias psicópatas). La primera misión es más bien un tutorial para que sepas cómo funcionan tus poderes. Se trata de hacer de cupido entre tu Adán y Eva.
Elige tus dos Nuugets, introdúcete en sus pequeñas cabezas flotantes y hazlos enamorarse. Ellos pensarán que no tienes nada que ver en esa decisión y tú puedes escoger que dos atributos se emparejan si tienen descendencia. Para lograrlo, debes presionar Ctrl y hacer clic sobre ellos.
Poco después veras como van juntos a su hogar a … bueno, a hacer cosas de mayores.
EL AGUA ES TU PRIORIDAD
El agua juega un papel muy importante en el desarrollo de tu civilización. Es el recurso más importante tanto para tus Nuggets como para los edificios que quieran construir. El agua nunca va a dejar de ser necesaria por lo que es importante que jamás escasee.
Existen tres edificios indispensables, que debes investigar cuanto antes en tu Epicentro:
- Pozo excavado de agua: Es el edificio que proporcionará agua a tus trabajadores. Con el pozo eliminas el tiempo necesario para ir a recoger agua. El pozo obtiene más o menos agua dependiendo de lo cerca o lejos que esté de una fuente natural de agua, por lo que, como te comentábamos al principio de esta guía, tu epicentro debe de estar cerca del agua. Es recomendable colocar el pozo en el centro de tu civilización.
- Molino de agua: Este edificio es el encargado de extraer agua de los lagos, es el que te permitirá extraer agua para luego almacenarla en el Almacén de agua. Estos dos edificios van enlazados. No puedes tener un Almacén sin un Molino y viceversa.
- Almacén de agua: No siempre vas a tener agua disponible para darle a tus Nuggets y para construir edificios. En invierno los lagos se congelan y en verano se evaporan. Es indispensable tener un Almacén de Agua para esos momentos críticos.
ALIMENTA A TUS NUGGETS
El agua es importante, de eso no hay duda, pero no quieras que tus Nuggets pasen hambre tampoco. El hambre tiene una serie de consecuencias que una vez comiencen es casi imposible evitar que tengas que comenzar de nuevo. Para evitar que nuestros Nuggets se depriman y finalmente mueran, debemos investigar “Cocina Primitiva” que nos aportará el edificio Comedor. Con las comidas cocinadas en este maravilloso edificio podremos aumentar la salud y la felicidad de nuestros Nuggets, aparte de llenarles el estómago. Este edificio junto con el Muelle de Pesca permitirán que tu civilización crezca fuerte, saludable y seguramente con algunos kilitos de más.
ASIGNA UN TRABAJO A TUS NUGGETS
Según vayas investigando edificios y construyéndolos te darás cuenta de que algunos edificios necesitan de trabajadores para funcionar (lógicamente). Un ejemplo es el del Muelle de Pesca o el de la Choza de Ingenieros. Estos dos, por normal, deberían de ser uno de las primeras construcciones que necesitarán trabajadores para rendir correctamente.
Es sencillo, una vez que esté terminado tu edificio, al hacer clic sobre él te saldrá un pequeño menú que te dará información sobre el mismo y a su vez te permitirá asignar un Nugget a él.
Para escoger un Nuggets lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre cualquiera que esté disponible para trabajar. En el menú ocupación verás qué papel desempeña cada uno en tu pequeño planeta. El estado “Trabajador” significa que ese Nugget en concreto está disponible y que hasta el momento se ocupaba de hacer tareas como construir o recolectar.
Hay que tener en cuenta que a medida que tu civilización progresa, los Nuggets adoptarán habilidades especiales que harán que desempeñen mejor o peor ciertas tareas. Esas “habilidades” aparecen en el apartado de titulación.
GUARDA TU PARTIDA
Todos sabemos que los comienzos son duros, y no hay nada peor que darse cuenta que ese edificio que no le diste importancia al principio, la tiene. ¿No sería maravilloso volver atrás en el tiempo y cargar la partida al momento antes de que todo se fuera al traste? Puedes, pero no basta con darle al menú de inicio.
Los chicos de The Universim piensan en todo, y es que ¿qué mejor manera para guardar tu progreso que grabarlo en piedra? Para guardar tu partida necesitarás crear el edificio Archivo, en él los Nuggets guardarán tu historia a la vieja usanza, usando cincel y martillo, permitiéndote cargar tu progreso cuando quieras.
Eso es todo. No olvides dejar un comentario y desde VideoGuejos.com te mantendremos al tanto de todas las novedades de este adictivo juego. Hasta entonces: ¡Buena caza!