Al final parece que Playerunknown’s Battlegrounds va en serio con el tema de la optimización. Con un mercado cada vez más complicado en el tema de los Battle Royale, tienen que buscar la manera de destacar aún más. Es por ello que la compañía ha decidido crear el portal Fix.pubg.com, cuyo nombre viene de las múltiples quejas de usuarios y comentarios vertidos en Steam, el foro oficial, Twitter, Facebook, y cualquier medio de comunicación disponible, sobre los problemas que tiene el juego.
Aunque el nombre pueda parecer una broma, PUBG está comenzando a tomar cartas en el asunto, para hacer que la experiencia de juego sea mejor.
Según podemos leer en su web, es una hoja de ruta de todo lo que harán respecto a la optimización, con tiempos de trabajo incluidos.
La página abre de la siguiente manera:
“¿Qué es ‘Fix PUBG’?
“FIX THE GAME.” (arreglad el juego)
Esta es una frase que hemos estado escuchando desde hace bastante tiempo. Errores, problemas de rendimiento, y problemas de uso, han limitado el verdadero potencial de PUBG, y queréis que se arregle. Por eso pensamos que es hora de hacer algo con ello.
“FIX PUBG” es una campaña de meses para entregar los cambios y mejoras que habéis estado pidiendo. Hemos creado una mapa de ruta, con detalles específicos, sobre nuestros planes y tenemos la intención de actualizar sobre la marcha, comprobando las cosas a la vez que entregamos nuestras promesas.”
Esta campaña de PUBG para arreglar el juego, durará 3 meses, donde encontraremos múltiples optimizaciones:
- Optimización del cliente
- Optimización del servidor
- Mejoras en el detector de trampas
- Mejoras en el MatchMaking
- Corrección de errores y mejoras en la calidad del producto
- Optimización para llevar la versión de Xbox One a la versión 1.0
Optimización de Playerunknown’s Battlegrounds
¿Y qué mejoras tienen pensadas para cada caso y cuánto tiempo dedicarán? Pues también tenemos la respuesta.
Optimización del cliente PUBG
En las optimizaciones del cliente, tenemos 3 apartados, mediante los cuales PUBG busca reducir los tirones y mejorar la media de FPS. Uno de los objetivos principales, desde el primer trimestre de 2018, ha sido mejorar la media de FPS. PUBG hasta ahora, ha conseguido una media de 60FPS en equipos con requisitos mínimos, y 80FPS en equipos con requisitos recomendados, no obstante, hay caídas de rendimiento de manera intermitente, que hacen que el juego vaya por debajo de 60FPS, cada 10 segundos de media.
Hasta ahora, PUBG Copr. se había centrado solo en incrementar esa media de FPS, que actualmente han conseguido. Ahora el objetivo está en reducir la caída de los mismos.
-
Optimización del personaje (Periodo: agosto, septiembre y octubre): PUBG está optimizando varios problemas relacionados con el personaje.
- Replicación del personaje: Mejoras en el código de replicación, para partidas más fluidas.
- Armas: Optimización de los modelos para armas inactivas.
- Movimiento del personaje: Optimización del coste de rendimiento, relacionados con el movimiento del personaje.
-
Optimización de efectos (Periodo: agosto y septiembre): Esta optimización afecta a varios efectos del juego, para obtener un mejor rendimiento.
- Efectos del entorno: Optimización del coste de aparición, para aliviar los tirones (Completado).
- Efectos de destrucción de vehículos: Eliminación de la caída de frames causado por múltiples efectos simultáneos (Completado).
- Efectos de impacto de balas: Optimización de varios efectos que ocurren en las superficies de impacto.
- Efectos de armas: Optimización de los efectos de las armas de fuego.
- Efectos de humo: Disminuir la caída de FPS que ocurre cuando los jugadores están dentro del humo, granas de humo, o al desplazarse hacia el humo de un paquete aéreo (Completado).
-
Optimización del Level Streaming (Periodo: agosto): Esta optimización afecta a la transmisión de elementos del juego, mientras nos movemos por el mapa.
- Optimización de la carga de datos: Ahora el tiempo medio de carga de datos, se ha disminuido de 14.4 segundos a 5.6 segundos (Completado).
- Optimización del registro de texturas.
- Optimización de la creación de físicas.
Optimización del servidor de PUBG
Este es igual uno de los puntos más críticos (y criticados) del juego. El lag gráfico lo podemos llegar a pasar, porque no necesariamente nos ocurrirá mientras intentamos disparar a un enemigo, en cambio, todo lo que tiene que ver con la conectividad, desincronización, ocultarnos y que nos den igualmente, disparar a otro jugador y no acertar cuando sí debería, son cosas que pueden poner a cualquiera de los nervios.
Entre las tareas de optimización de servidor de Playerunknown’s Battlegrounds, tenemos mejoras en el Tick Rate del servidor:
- Tick Rate del servidor: cuando muchos jugadores se juntan (por ejemplo, al principio de la partida, o durante las primeras zonas azules) los procesos de replicación de las redes del servidor, ralentizan el tick rate. Esto provoca los siguientes problemas:
- Retraso a la hora de intentar recoger o interactuar con objetos.
- Los movimientos de otros personajes son menos predecibles y podemos experimentar saltos.
- Tirones (ir hacia una dirección y volver atrás automáticamente).
- Ajustes de replicación: la replicación hace referencia al proceso de enviar información detallada (posición, estado) de objetos, puertas, vehículos y otros personajes, entre nuestro ordenador y el servidor. Los objetos cercanos a nuestro personaje, deben ser replicados tantas veces como sea posible (con cada tick del servidor), pero los objetos más lejanos, pueden replicarse con menos frecuencia (de 2 a 4 ticks) dependiendo de la distancia. PUBG ha planeado implementar un parche de prueba a principios de agosto, para monitorizar los tick rates y ver dónde pueden hacer más optimización.
- Mejoras en las secuencias de inicio: Playerunknown’s Battlegrounds quiere mejorar y optimizar el movimiento del avión, además de la experiencia de cuando saltamos de él, hasta cuando aterrizamos, para mejorar el tick rate al principio de cada partida.
Además, tenemos mejoras relacionadas con la desincronización: En PUBG, cuando un jugador dispara, el acertar o fallar lo determina el cliente del atacante. Si un disparo es acertado según el lado del atacante, el objetivo recibe daño. Sin embargo, si el ping del atacante es alto, o el tick rate del servidor es bajo, el disparo del atacante puede contabilizarse, erróneamente, como un disparo certero, incluso cuando el objetivo ha conseguido ocultarse (debido a que el objetivo sigue visible en la pantalla del atacante).
PUBG Corp. planea disminuir la latencia de movimiento, incrementando el tick rate del servidor y mejorando los métodos de replicación del movimiento, que mitigarán este problema (conocido como desync). Además, tienen la intención de disminuir la presencia de jugadores con alto ping, en partidas de jugadores con bajo ping.
Optimización del sistema anti-trampas de PUBG
Y si el anterior punto es un problema, imaginemos que no sólo hay problemas de red con el servidor, sino que a algún mal jugador le ha dado por usar trampas. No sabría deciros qué es peor.
Dentro de los puntos que Playerunknown’s Battlegrounds tiene pensados, para luchar contra contra los tramposos, tenemos:
- Solución combinada de Anti-trampas: como solución adicional al sistema anti-trampas actual, PUBG está en proceso de implementar una serie de soluciones adicionales mejoradas, para asegurar la integridad competitiva. El objetivo es preparar una solución completa que incorpore tanto la solución actual, como las nuevas. Estas soluciones prevendrán que programas maliciosos tengan acceso a la memoria del juego, además de detectar y reaccionar ante los programas que intentan penetrar en el juego. A través de estas soluciones, se pretende preparar las siguientes defensas contra los programas de trampas:
- Detectar y banear a los tramposos, restringiendo el acceso a la memoria del juego y reconociendo los patrones de los programas sospechosos.
- Detectar trampas u otros programas inapropiados, que hayan conseguido superar la primera línea de defensa.
- Asegurar una línea extra de defensa que utilice el aprendizaje automático, para mejorar el ciclo de bloqueo de trampas, de manera más rápida y eficiente.
- Fundamentalmente bloquear a los jugadores tramposos, cifrando la lógica del juego, bloqueando la inyección mediante DLL, etc.
- Disminuir el ratio de tramposos: seguido de una serie de baneos y mejorando los esfuerzos anti-trampas, el ratio de tramposos sospechosos ha disminuido más de un 80%, desde el primer trimestre de este 2018. PUBG planea continuar con esta iniciativa agresiva contra los tramposos, para disminuir más este ratio.
- Notificación de resultados del reporte: se está preparando un sistema que nos notificará cuando nuestro reporte haya resultado en un baneo. Después de reportar un jugar por trampas, hacer equipos, matar a miembros del equipo intencionadamente o tener apodos inapropiados, serás notificados si ese jugador ha sido penalizado, en los 15 días siguientes a tu reporte.
- Toma de acciones legales contra los desarrolladores de trampas y revendedores: la compañía está trabajando muy de cerca con autoridades legales, para investigar y tomar acciones legales contra los desarrolladores de trampas, distribuidores y revendedores.
- Baneos basados en hardware: un mecanismo muy interesante, mediante el cual PUBG recolectará información del hardware, de aquellos usuarios que hayan sido pillados usando trampas, para bloquearles el acceso al juego.
Mejoras en el Matchmaking de PUGB
Con el objetivo de mejorar la experiencia de juego, Playerunknown’s Battlegrounds buscará mejorar el sistema de matchmaking.
PUBG Corp. está trabajando para mejorar aspectos relacionados con la lógica del matchmaking, para asegurarnos unas partidas más fluidas y justas para todos los jugadores. Actualmente están discutiendo el sistema y mirando reglas basadas en el ping de los jugadores, idiomas o distancia. Además, están considerando mejorar la lógica del MMR (matchmaking ratio), e incrementar el intervalo de reinicio de las clasificaciones, para establecer un sistema de matchmaking más sistemático.
Desde ya nos advierten que este sistema es complicado de crear (y hacerlo bien), lo que significa que hay mucho trabajo por hacer en este punto, por lo que no quieren hacernos promesas por adelantado.
Correcciones de errores de Playerunknown’s Battlegrounds
Este punto es demasiado extenso, pero te adelantamos que de actualmente cuentan con 100 puntos, relacionados con la experiencia de juego y corrección de errores. De esos 100 puntos, hay corregidos en el momento de redacción, 37 de ellos.
Recordad que podéis seguir la evolución del mapa de ruta de PUBG en el portal fix.pubg.com
Por nuestra parte, solo recordarte visitar nuestra página de noticias de videojuegos, para enterarte de estas y mas actualizaciones. Y tú ¿crees que PUBG va por buen camino con esta iniciativa?