El 24 de mayo comenzó la beta abierta de Dauntless en PC, y como era de esperar en cualquier lanzamiento, los servidores se han colapsado. Pero lo raro es que se han colapsado a lo grande. Hemos pasado un fin de semana duro para los amantes de este título y es que las colas no bajaban de los 40.000 usuarios la primera noche y según avanzaba el tiempo, las colas se hacían más y más interminables. Nosotros pudimos comprobar que el sábado, después de un día completo de colas, teníamos 133.000 personas delante. Y no es para menos.
¿Qué es lo que está pasando?
Dauntless ha comenzado su beta abierta, es free to play y no recibirá una limpieza después de la beta, eso significa que en el lanzamiento no habrá “wipe”.
Desde agosto de 2017, Dauntless ya se podía jugar en alfa, pero tenías que comprar el acceso a través de los paquetes de los fundadores. Algunas personas sienten que no es como una beta, ya que se ha reiniciado el avance de todos los jugadores varias veces.
Este estilo de juego no se ve todos los días. El deseo de Dauntless es sin duda tan grande porque Monster Hunter World es uno de los juegos de más éxito de este 2018. Pero Monster Hunter World solo está disponible para PlayStation 4 y XBox One: los jugadores de PC tendrán que esperar hasta otoño. Es muy posible que algunas personas quieran reducir su apetito por la caza de monstruos con Dauntless. El juego se considera una alternativa más que razonable.
Pero que las colas sean tan grandes podría tener otra razón. Y es que Dauntless es un título independiente con un pequeño equipo de desarrollo. No han previsto que tantos jugadores quieran echar un vistazo a su juego.
A diferencia de los estudios más grandes, no han podido reaccionar tan rápido y agregar suficientes servidores.
Los desarrolladores han estado haciendo horas extras y turnos de noche para controlar el número de jugadores en las colas. Pero eso parece casi imposible en este momento.
Desde VideoGuejos.com os mantendremos al tanto de todas las novedades de Dauntless. Hasta entonces: ¡buena caza!