Una buena noticia para todos los entrenadores Pokémon. Pokémon GO ha anunciado la llegada de los Pokémon pertenecientes a la región de Sinnoh. Mediante un brevísimo vídeo, nos muestra pequeños vistazos de algunos de estos pequeños amigos.
La llegada de los nuevos Pokémon de la cuarta generación a Pokémon GO!, vendrá acompañada de de algunos ajustes claves, concretamente divididos en dos partes, para “el balance del juego” a modo de actualizaciones durante las próximas semanas. Estos cambios se basan en los comentarios de la comunidad, con los que Niantic pretende ofrecernos una mejor experiencia de juego.
Cambios relacionados con la migración y el comportamiento de Pokémon
En el momento de la aplicación de esta actualización, cuando exploremos el mundo de Pokémon GO, veremos una serie de cosas que funcionarán distinto a como estábamos acostumbrados:
- Se harán ajustes relacionados con el clima. Con este cambio, los Pokémon que aparezcan cerca de nuestra posición, se verán poco afectados por el clima.
- Cuando estemos explorando, veremos que habrá una mayor variedad de especies Pokémon que irán apareciendo con el tiempo, con una probabilidad variable.
- Algunas zonas determinadas, como los parques, contarán con aún más variedad de especies Pokémon.
Cambios relacionados con la efectividad de los Pokémon en batalla
Adicional a lo que comentamos en el bloque anterior, se introducirán una nueva serie de cambios que afectan al balance en batalla:
- Los valores de PC se ajustarán para mejorar el balance del juego.
- Los valores de PS se ajustarán. Con esto se intentará cubrir la diferencia entre los Pokémon con altos niveles de PS y bajos niveles de PS.
- La firmeza y defensa de los Pokémon se volverán a equilibrar, con lo que ahora los Pokémon altamente defensivos tendrán oportunidad en batalla, más allá que quedarse sin tiempo.
- Los valores de defensa se han ajustado también, disminuyéndolos en la mayoría de Pokémon. Con esto, se pretende reducir la diferencia entre los Pokémon con altos niveles de defensa y los demás.
Dentro de poco, iremos viendo más ajustes orientados a explotar el máximo potencial tanto de nuestros Pokémon, como de nosotros los entrenadores.
¿Qué te parecen estos cambios? Si quieres más noticias como esta, ¡visita nuestra página de noticias de videojuegos!