Después de varias pruebas alpha cerradas, los chicos de Crytek han anunciado que su título Hunt: Showdown está disponible en Steam en calidad de Early Access por 29,99€.
Qué es Hunt: Showdown
Hunt: Showdown es un juego competitivo de caza recompensas en primera persona con una gran faceta PvE. Ubicado en un oscuro siglo XIX en EEUU, reúne la emoción de los juegos de supervivencia junto con un matchmaking que nos traerá elementos PvP para crear una experiencia de tensión única.
Al principio de cada partida, 5 equipos con 2 personas cada uno deben ir buscando una serie de pistas para encontrar el rastro de los monstruos. Una vez encontrados deberemos derrotarlos para obtener la recompensa, aunque inmediatamente nos convertiremos en un objetivo para cualquier otro jugador que quede vivo en el mapa. Nuestro objetivo será entonces huir con ese botín hacia alguna de las salidas marcadas en el mapa o cazar al cazador.
Cuanto mayor es el riesgo, mayor la recompensa, pero un simple error puede costarnos todo.
Mecánicas
Antes de cada partida tendremos la oportunidad de reclutar hasta 5 cazadores por unos cuantos dólares, cada uno de ellos tendrá diferentes habilidades pasivas así como armas y objetos.
Estos personajes van ganando experiencia con cada partida siempre y cuando salgamos vivos de ella, ya que si muere lo perderemos para siempre y tendremos que reclutar otro. Con esta experiencia podremos mejorar sus habilidades y con dinero, mejorar su equipamiento.
Tendremos también la bloodline, el nivel de nuestra cuenta, el cual irá mejorando con el transcurso de las partidas y que no perdemos. Aumentándolo optaremos a mejores armas, mejores objetos y a cazadores de mayor Tier.
Conclusión
Hunt: Showdown desde luego nos ha sorprendido por su peculiar combinación de elementos PvE con PvP. Podemos estar explorando una zona y darnos un susto de muerte con un perro zombie como también toparnos con un jugador al entrar a un edificio. Esta mezcla hará que estemos en un continuo estado de tensión que nos hará sumergirnos totalmente en el mundo en el que nos encontramos.
A pesar de todo ello y al tratarse de un Early Access nos encontraremos con problemas de fluidez ya que por ahora el juego no está totalmente optimizado para darnos los muy deseados 60 FPS estables.
Desde Videogüejos le mantendremos un ojo para ver como evoluciona este título que nos promete unas horas de vicio aseguradas.