State of Decay 2 se resistirá a una tendencia de la industria y aparentemente no tendrá microtransacciones. Jeff Strain, el jefe de estudio Undead Labs, confirmó esto a IGN en una entrevista. En ella dice “no habrá microtransacciones” en el juego zombie.
Esto es notable porque muchos juegos, desde desarrolladores grandes y pequeños, cuentan con microtransacciones como una forma de atraer más dinero más allá del precio de compra inicial.
El original Stay of Decay para Xbox 360 presenta algunas microtransacciones; uno de estos es el “Pack Prepper” por 99 céntimos. Incluye una pistola, un SUV y un arma cuerpo a cuerpo. Aunque no es una microtransacción como tal, State of Decay también ofreció contenido adicional para comprar en forma de la expansión Lifeline (que luego se incluyó en la edición One Year Survival Edition para Xbox One).
No hay información sobre por qué Undead Labs no pondrá microtransacciones en la secuela. Pero puede tener algo que ver con la controversia en torno a la práctica empresarial que resurgió después de Star Wars: Battlefront II el año pasado.
State of Decay 2, que se lanzará en mayo para Xbox One y PC, también venderá varios paquetes DLC después del lanzamiento. Aquellos que pre-compren el juego obtendrán artículos “exclusivos”. Los suscriptores de Xbox Game Pass podrán jugar a State of Decay 2 sin costo adicional, ya que todos los juegos publicados por Microsoft en el futuro se lanzarán en la biblioteca de Xbox Game Pass.
Si bien State of Decay 2 puede no incluir microtransacciones, hay muchos otros juegos que optan por esta práctica comercial.