El estudio detrás de BattleUnknown’s Battlegrounds ha retirado su demanda contra los creadores de Fortnite, poniendo fin a una batalla legal entre los dos juegos Battle Royale más famosos actualmente en el mercado.
PUBG Corp. envió una carta a los abogados de Epic Games Inc. el lunes retirando su demanda y el caso sur-coreano se cerró desde entonces. PUBG y su bufete de abogados confirmaron la acción pero no dijeron por qué ni si se llegó a un acuerdo. Los representantes de Epic en Corea no han hecho comentarios.
Ambos son en parte propiedad del gigante de los juegos Tencent Holdings Ltd. y se han labrado su fama en el formato Battle Royale. Pero PUBG sostuvo en enero que Fortnite imitaba muchas de las características de su propio título.
PUBG, una filial del estudio sur-coreano Bluehole Inc., ha vendido más de 44 millones de copias de su título desde su lanzamiento el año pasado. Pero el juego ha visto disminuir su popularidad a medida que la de Fortnite aumenta. Al igual que PUBG, Fortnite presenta a 100 personas asesinándose entre sí, pero difiere al permitir que los jugadores construyan fortificaciones similares a Minecraft y el uso de gráficos de dibujos animados.
Sospechamos que ha sido Tencent Holdings Ltd. el que ha puesto fin a la demanda al ser ser en parte propiedad de ambos juegos, pero como veis, nadie ha comentado nada al respecto.
Eso es todo. Desde VideoGuejos.com os mantendremos al tanto de todas las novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos. Hasta entonces: ¡Buena caza!