La empresa PUBG Corporation, que es la encargada de desarrollar y gestionar PlayerUnknown’s Battlegrounds, llevará a Epic Games a juicio por las similitudes entre PUBG y Fornite.
BlueHole, y posteriormente PUBG Corporation, llevan avisando de esto desde hace algún tiempo. Declararon a principios de 2017, que estaban explorando opciones legales contra Epic Games, justo cuando Fortnite sacó su versión Battle Royale. Esta demanda por infracción de copyright contra Epic Games Korea, revela que PUBG Corporation ya había presentado un requerimiento contra Epic Games en Enero.
Es reprobable que Epic Games, que era partner de Bluehole, haya lanzado un juego similar – Añade la firma Coreana
De acuerdo con el productor PUBG, Chang Han Kim, ambas compañías habían compartido una larga relación, dado que PUBG había sido desarrollado usando el Unreal Engine de Epic Games, y es llamativo que posteriormente Epic Games lanzase su versión Battle Royale para Fornite.
Este revuelo se ha generado, parece ser, por el lanzamiento de Fortnite Battle Royale en el Este de Asia, publicado mediante Neowiz, desarrolladora de juegos como Bless Online, y que trabaja con negocios de cibercafés en Corea del Sur. A esto hay que sumarle la gran acogida que ha tenido Fortnite con este modo de juego, y las dificultades a las que se está enfrentando PUBG a la hora de mantener el ritmo de crecimiento y conservar a los jugadores.
Con la apertura de esta demanda, la empresa de PlayerUnknown’s Battlegrounds espera que sea la corte quien determine, qué elementos de la interfaz e incluso objetos del juego, infringen los derechos de autor. Básicamente, cuáles han sido copiados.
Desde VideoGuejos.com os mantendremos informados de cómo acaba este tema.