El mundo de las demandas relacionadas con videojuegos cada vez nos sorprenden más. En esta ocasión toca hablar de las polémicas que giran en torno a Fortnite, que parece ser el blanco de cualquiera que quiera aprovechar el tirón de este popular battle royale.
Baile «Swipe it»
A principios de mes, concretamente el 6 de diciembre, el rapero 2 Milly demandó a Epic Games por haber usado ‘sin su permiso’ el baile Milly Rock. En concreto estamos hablando del baile «Swipe it» que podemos encontrar en el videojuego:
En su videoclip, en el minuto 2:34 podemos ver el baile al cual hace referencia:
Baile «Fresh»
Ayer 17 de diciembre el actor Alfonso Ribeiro, quien dio vida al personaje de Carlton Banks en la serie «El Príncipe de Bel Air», también se ha sumado al carro de las demandas por bailes a Fortnite. En esta ocasión hablamos del baile «Fresh» que todos ya conocemos en la cultura popular por el nombre «Carlton Dance».
Baile «Floss»
Por último, se ha sumado hoy la demanda de Russell Horning conocido como backpack kid (el chico de la mochila) también por presunto robo de su baile. Este conocido personaje denuncia que su baile está siendo utilizado sin su permiso en Fornite.
Quizá lo más llamativo de esta noticia es que todas las demandas, tienen representación por parte de la misma firma de abogados, con lo que no sería de extrañar que aparecieran más personas reclamando una violación de copyright.
Según lo que comentan los expertos, es difícil que un baile sea objeto de violación de copyright debido a la complejidad a la hora de patentarlo.
Sólo queda esperar a ver qué ocurre cuando estas demandas lleguen a su curso final.
Visita nuestra página VideoGuejos.com para enterarte de estas y más noticias sobre videojuegos.
Dejar un comentario