NCSoft ha confirmado que el desarrollador de WildStar, Carbine Studios, cierra sus puertas, y que el soporte para el MMO de ciencia ficción llegará a su fin.
En una declaración proporcionada a Kotaku, NCSoft comentó que Carbine Studios cerraba a partir del 7 de septiembre, y que se estaba comenzando la marcha de cerrar WildStar completamente. El editor está en el proceso de identificar a los equipos que harán el trabajo para poner fin a WildStar.
“Estas decisiones son muy difíciles de tomar”, dijo, “y estamos en el proceso de cambiar a tantos compañeros de equipo como sea posible en otros roles dentro de la organización”. NCSoft también confirmó que reembolsaría todas las compras que los jugadores han hecho en WildStar entre el 1 de julio de este año y la fecha en que se cierre el MMO.

Carbine Studios nació en 2005 por una serie de desarrolladores de Blizzard, predominantemente por algunos del equipo de World of Warcraft. Su primer juego, el MMO de ciencia ficción WildStar, se lanzó en la PC en 2014, recibiendo una cálida bienvenida.
Casi un año después, en mayo de 2015, Carbine anunció que WildStar abandonaría su tradicional modelo de suscripción mensual, y se convertiría en un juego gratuito ese otoño. Seis meses después del cambio, casi la mitad del estudio fue despedida. En ese momento, NCSoft explicó que los recortes estaban “directamente relacionados con la evolución de WildStar de un producto en desarrollo a un título en vivo, a la cancelación de llevar WildStar a China y al rendimiento general de WildStar desde su lanzamiento en 2014”.
Eso es todo. No olvides dejar un comentario y desde VideoGuejos.com te mantendremos al tanto de todas las novedades de este adictivo juego. Hasta entonces: ¡Buena caza!