
Te has comprado la última expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, y sin duda estarás maravillado con los dos nuevos continentes, Kul Tiras y Zandalar. Ya seas del estilo de jugador que le gusta tomarse las cosas con calma y observar el entorno o simplemente buscas llegar lo antes posible al nivel 120, seguro que te has topado con esta incógnita: ¿Cuando y cómo se desbloquean las misiones de mundo? Como seguramente has adivinado, no basta con alcanzar el límite de nivel de esta expansión. No te preocupes, en esta guía te explicaremos todo lo que tienes que hacer para que aparezcan en tu mapa todas esas misiones de mundo con las que podrás obtener reputación, equipo, azerita y muchas cosas más.
LLEGAR AL NIVEL 120
Ya has llegado a 120 y en tu mapa no hay ni una sola misión de mundo. ¿Qué es lo que pasa? Siento decirte que llegar a nivel 120 es solo el primer requisitos para desbloquear las misiones de mundo. Si has subido de nivel a base de hacer las misiones del mapa que has escogido o a base de mazmorras o PvP, desde aquí te damos el consejo de que no dejes por hacer ni una sola misión en el mapa de tu facción. Puede que esa misión que te da pereza por hacer te desbloquee más adelante una misión más de mundo. Aún así, ya has completado el primer requisito, ¿qué es lo siguiente?


ALCANZA LA REPUTACIÓN AMISTOSO CON LOS TRES ALIADOS PRINCIPALES DE TU FACCIÓN
Si has subido de nivel a base de completar todas las tramas del mapa de Kul Tiras o Zandalar, este apartado no debería de suponerte un problema.
Debes llegar a amistoso con cada una de los tres aliados principales de tu facción.
Para la Horda:
- Zuldazar: Imperio Zandalari
- Nazmir: La Expedición de Talanji
- Vol’dun: Voldunai
Los jugadores de la Horda necesitarán dirigirse al Gran Sello para progresar en la historia principal.
Para la Alianza:
- Estrecho de Tiragarde: Almirantazgo de la Casa Valiente
- Valle Canto Tormenta: Despertar de la Tormenta
- Drustvar: Orden de Ascuas
Los jugadores de la Alianza deberían ir a hablar con Cyrus Catacresta en Boralus para la progresión de la historia principal.
Para llegar a amistoso puedo hacerlo de cualquier manera pero la más sencilla sin duda es seguir las misiones principales en cada zona. Aunque por desgracia no hay manera de saber cuales son las misiones de historia principales, estás suelen ser bastante lineales. Con no desviarse del camino es suficiente.
ESTABLECER LOS TRES CAMPAMENTOS DE LA CAMPAÑA DE GUERRA
La historia de Battle for Azeroth se divide en dos partes: la historia principal, llena de cinemáticas increíbles, que cuentan la historia de tu facción reclutando a la nación de Kul Tiras si eres Alianza o al Imperio Zandalari si eres Horda y luego está la Campaña de guerra, que es un poco más básica.
A esta Campaña de Guerra tienes acceso desde el principio, pero solo necesitas completar:
- Alianza: La misión Guerra de Sombras. Te la da Maestro Mathias Shaw en Boralus
- Horda: La misión Guerra de Sombras. Te la da Garona Semiorco en Zuldazar.


Para completar el contenido de la historia de cada zona, deberás avanzar en las misiones de la Campaña de Guerra hasta que hayas establecido un punto de apoyo en cada una de las tres nuevas zonas. Sea cual sea la facción en el que juegues, tendrás que ir al continente de la otra facción y establecer el campamento allí. Podrás ir al primer campamento al 110, el segundo en el nivel 114 y el tercero en el nivel 118. Solo debes visitar la sede de la Campaña de Guerra en su cuidad respectiva y elegir a qué campamento quieres ir primero.
DISFRUTA DE LAS MISIONES DE MUNDO
Una vez que hayas completado todos los requisitos anteriores se te desbloquearán las misiones de mundo en tu mapa. Con pasar el ratón por encima de ellas podrás ver qué recompensas te da y a qué facción le otorgará reputación. Te recomendamos tener activado el Modo Guerra para obtener un plus en tus recompensas. Y no te olvides de hacer las misiones secundarias para desbloquee cada una de las misiones de mundo.
Eso es todo. No olvides dejar un comentario y desde VideoGuejos.com te mantendremos al tanto de todas las novedades de este adictivo juego. Hasta entonces: ¡Buena caza!