Una vez mas los videojuegos se convierten en el blanco a la hora de buscar una causa a un problema. Normalmente estos se relacionan cuando sucede un acto violento pero esta vez ha alcanzado un nivel bastante cómico cuanto menos. En Alemania se culpa a los videojuegos de la temprana eliminación de la selección en el Munidal de Fútbol de Rusia 2018.
El popular periódico Bild publicó recientemente un artículo a sobre la de la selección alemana en la Copa Mundial de Fútbol 2018 en donde se señala como culpables a los videojuegos como una de las causas de la falta de compromiso de los jugadores de la Mannschaft. Este diario dice que los jugadores se quedaban hasta altas horas de la madrugada jugando a títulos como FIFA 18, Call of Duty WWII y el tan conocido Fortnite.
Según este diario en mas de una ocasión tanto el seleccionador Joachim Löw como el director del equipo Oliver Bierhoff tuvieron que cortar el acceso a internet del complejo en el que se alojaban para intentar lidiar con el problema. “Creo que al final hubo muchos jugadores que solo pensaban en si mismos” reza el director del equipo, acusando a los propios jugadores de su falta de actitud de cara a un mundial de fútbol.
Otros diarios también se han hecho eco de la noticia como Welt el cual compara a los jugadres de la selección alemana como “nños en un campamento de verano o en una fiesta de pijamas, en ligar de adultos con el objetivo de ganar un título”. Desde luego no se puede justificar que esta haya sido la causa de la eliminación pero desde luego es una de las causas mas extravagantes que se han atribuído a los videojuegos.
A lo largo del año hemos visto a algunos jugadores como Antoine Griezmann usar celebraciones del Fortnite al marcar un gol y con Francia no ha sido menos. En el partido contra Argentina.
¿Y tú que piensas a cerca de esta acusación? ¡Cuéntanos! En VideoGüejos estaremos debatiendo sobre este tema. Y si quieres darle caña al Fortnite te recomendamos nuestra guía para dar tus primeros pasos.